El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confía en que la tasa de desempleo en su país se reduzca a un dígito en octubre o noviembre, después de que hace cuatro días el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelara que en agosto se situó en el 10,1 %.
"Nos propusimos bajar a un dígito el desempleo en 4 años y creo que lo vamos a cumplir en 14 o 15 meses", anunció el mandatario".
El presidente Santos asumió el poder en agosto del año pasado y una de sus promesas electorales fue reducir el desempleo en el país andino, que en agosto de 2010 ascendía al 11,2 por ciento.
El Gobierno de Colombia estima que la economía crecerá entre el 5,5 por ciento y el 6 por ciento en 2011 y el 5 por ciento en 2012, aunque dependiendo de la magnitud de la crisis global.
En el acto de hoy, Santos también valoró la "gobernabilidad" que ha construido durante su mandato, un rasgo que, a su juicio, se caracteriza por "poder tomar decisiones difíciles muchas veces en los momentos que toca".
“Parte de los problemas (económicos) que estamos viviendo hoy en el mundo en Europa, en Estados Unidos y en Asia tienen que ver precisamente con esa falta de gobernabilidad”, añadió
0 comentarios:
Publicar un comentario