NOTICIA DEL MES

Banco Itaú será el próximo en llegar a Colombia

Los activos de la entidad, US$473.700 millones, superan a todos los del conjunto del sistema financiero colombiano.

Desempleo en Colombia

Tasa de interés podría llegar a 5 por ciento este año
Pese a esta alza, el Emisor podría tener la necesidad de más aumentos en el 2012.

Interés Personal

Con  solo 15 votos a favor y  41 en contra,Cae el proyecto de ley que buscaba quitarle tres ceros al peso colombiano para dar paso así a una nueva moneda en el país.

TLC de Colombia

Todo lo que usted necesita saber del TLC con EE. UU.
Explicación de los aspectos que se manejan dentro del tratado.

¿Se negociaron las visas en el TLC?

En muchos países la firma del TLC trae facilidades a los empresarios para acceder a las visas de negocios.

¿SOMOS LAS PERSONAS ESCLAVOS DEL DINERO?

jueves, 27 de octubre de 2011

Estudios demuestran que somos mucho más felices cuando no pensamos en el dinero y sí cuando hacemos las cosas sin un interés de por medio.
Sin embargo es difícil desligarse del egoísmo que lleva implícito el dinero y por ello hemos recopilado unas reflexiones en torno al dinero para desprenderse de su esclavitud y conseguir ser más felices:

Valora la simplicidad
Si piensas que la felicidad te la dan las posesiones que tienes estás cometiendo un error. Puedes ser muy feliz con lo justo. Lo importante es sentirse contento con lo que se tiene. Además si dependes de las cosas materiales serás su esclavo y cualquier día puedes perder algunas de ellas, (para tu infelicidad).

No estés tan unido a tu dinero
Dicen que Bill Gates viaja en turista porque no quiere gastar de más. Si eso te hace sentir bien pues perfecto, pero si gastas menos por alguna forma de racanería que te hace sentir de agún modo miserable entonces no lo hagas. Deja que el dinero fluya si no se trata de un problema de falta del mismo.

No pienses en el dinero
Ya viste que el dinero saca lo peor de ti así que para no obsesionarte mucho con él trata de vivir sin deudas, de no comprar cosas muy caras para los ingresos que tienes, de hacer inversiones peligrosas, etc. Si te montas una forma de vida en la que no sea necesario pensar en el dinero mejor.

Evita los celos
Mucha gente prefiere tener menos dinero mientras los de su entorno tengan menos que él. No permitas que esos celos te posean. Son totalmente insanos, se feliz con lo que tienes y con lo que tienen los demás. Es mejor vivir tranquilo que perder la salud por un puesto de trabajo que no te guste y donde a cambio te paguen más.

No vivas para trabajar
El tiempo de ocio debería ser tu mayor prioridad, de que te serviría un aumento de sueldo si vas a trabajar 360 días al año por él?

Conoce como funciona el sistema
Cuando contratas una hipoteca o cualquier producto financiero es importante que conozcas como funciona para no verte en problemas en un futuro. Si sabes donde metes lo conseguido con tu trabajo tendrás la tranquilidad de que todo va a ir bien.

Qué me funciona a mi?
Una cosa que me libera del dinero es hacer números a principio de año. Calculo cuanto tendré más o menos y en que cosas lo voy a gastar. Luego me despreocupo de él durante el resto del año. Para que quiero más si he visto que podré hacer las cosas que quiero? De ese modo sé que no debo sacrificar mi salud en hacer cosas que no querría hacer para tener más porque sí. Claro que también ayuda que uno es bastante frugal.
Y por último unas preguntas que puedes hacerte a modo de reflexión:
· Más dinero hará mi vida más feliz?
· Tengo siempre en mi mente el dinero?
· Es el dinero la cosa más importante de mi vida?
· Me está haciendo un ser miserable el perseguir el dinero?
· Sacrifico mis principios para conseguir dinero?

0 comentarios: